Seguramente ya has hecho los Talleres de Oración y Vida, impartidos por el p. Ignacio Larrañaga y sabes que al llegar la sagrada media hora, es posible que, no tengas disponible todo el material que se necesita para hacer la práctica semanal. Es por eso que aquí te dejo los enlaces para la
PRIMERA SESION
DIOS DE LA TERNURA
Objetivo S1: Soy hijo de Dios, un hijo amado del Padre.
Práctica Semanal, S1
Son las actividades a realizar en; la sagrada media hora diaria, las actividades del día y en un tiempo de lectura y relajación. Es decir que, la práctica tiene 3 partes, las primeras dos partes hágalas en su tiempo de oración (puede hacerlo en este orden sugerido, o cambiando, pero se sugiere hacer solo un texto de la Biblia al día (Dios hablándome a mi) y una oración a través de la “Lectura Rezada” cada día (yo hablándole a Dios), de esta forma comenzaremos a comunicarnos en dos vías.
1. Palabra de la Sesión 1 – Dios de la Ternura
Meditar y analizar el texto bíblico señalado para cada día, con la ayuda de la pequeña pedagogía y el cuaderno espiritual, para anotar ahí las claridades y emociones que pudo sentir al leer el texto de la semana 1.
Día 1: Isaías 41, 8- 20
Día 2: Oseas 2 , 16 – 23
Día 3: Josué 1, 1-9
Día 4: Juan 14, 8-20
Día 5: Salmo 118 (117), 16-21
Día 6: Gálatas 4, 1-7
Día 7: Isaías 43 , 1-10
2. Modalidad de Oración: Lectura Rezada
• Se toma una oración ya escrita (inspirada por el Espíritu Santo a un hombre de Dios en la historia pasada).
• Se debe quedar sosegado y como explique “limpiar nuestra casa interior” (repetir ejercicio) e invocar la presencia y ayuda del Espíritu Santo.
• Se comienza a leer lentamente la oración seleccionada y me apropio de cada palabra (y hasta puedo adaptarla a mis palabras), preocupándome por “sentir” lo mismo que el que escribió esa oración sentía. Si alguna frase, versículo o parte sentí en mi corazón algo especial, cierro mis ojos y repito esa frase muchas veces lentamente, saboreando lo que siento, o le digo más frases similares a Dios. Si no sucede nada, o si no siente nada no se preocupe, siga leyendo el texto como si fueran sus palabras, apropiese de ellas con su alma, con su corazón.
• Consejo sobre esta forma de orar: puede hacerla en voz alta o en su mente
Practicar intensivamente la modalidad de oración lectura rezada, de la sesión 1, eligiendo una de estas oraciones al día:
Y un día también puede utilizar el “Padre Nuestro” adoptándolo con mis palabras “Padre mío, que estas en el cielo…. Dame hoy el pan de cada día,… perdóname, como yo perdono a los que me ofenden…. “
Nota: escribir cada día ; ¿Qué me dijo Dios a mi en este texto?
3. Vivencia de la semana
Voy a vivir toda la semana en el espíritu del mensaje de la sesión, sintiéndome hijo amada del Padre.
a) Perciba el amor del Padre en cada cosa: sonrisas, flores, rayos de sol, amabilidad de la gente, una llamada de un amigo, un gesto cordial de personas, un perro meneando su cola, etc.
b) ¡Contemple todos los detalles de la creación que Dios ha hecho especialmente para que usted los vea cada día! ¡Son detalles de amor que Diosito le envía! Él tiene muchos recursos que utiliza para enviar infinitos detalles preciosos que tienen una nota que nos dice “te amo”, y respondámosle “Gracias Dios, yo también te amo” ó yo digo “Gracias Diosito, yo también te amo”
c) Desapareció el dolor de cabeza; la hija sanó; la película me encantó; hoy ha salido el negocio familiar; he dormido admirablemente, amanecí tan contento; esta noche estrellada; ese mar azul; este precioso valle, esta conversación agradable, esta persona encantadora… son cartas de amor. “Gracias, yo también te amo.”
d) Repetir muchas veces durante la semana (a veces mentalmente, otras veces vocalmente, pero sin voz y algunas veces en voz alta pero sin gritar): “soy hijo de Dios, hijo amado del Padre Bueno”
e) ¡Enliste en su cuaderno esos detalles que vió o que sintió el amor de Dios Padre!
4. Oraciones de la Sesión S1
Oración para todos los días: Invocación al Espíritu Santo (E.9)
5. Texto bíblico para la próxima sesión:
Trae señalado en tu Biblia el siguiente texto bíblico: Lucas 15, 1-24
Consejos para Realizar la Sagrada Media Hora con Éxito:
- Dejar una alarma en tu celular, que te recuerde que es momento de deternerse y dedicar unos minutos a sentirte amada por Dios Padre.
- Guardar el enlace de cada sesión, según la semana que vas avanzando en el taller.
- Entrar todos los días a ese enlace, leer la lectura que corresponde al día y las oraciones de la semana.
- Persevera y comparte con aquel tallerista que pienses que esto le puede ayudar.
- Ten un Cuaderno Espiritual para registrar el desarrollo del taller, sus prácticas semanales, los objetivos y los mensajes, así agilizar la organización de la información de las sesiones y poder compartirlos posteriormente.
6. Correspondencia de contenidos en los libros
Muéstrame tu rostro
Capitulo sexto, Jesús en oración: Introducción y numero 1 Trato personal con el absoluto.
El pobre de Nazaret
Capítulo I, Una larga noche: en el final del abismo. Una historia monoteísta y del suspenso a la ternura.
Capítulo V, El pobre entre los pobres: los secretos más íntimos. Amó mucho, porque se le perdonó mucho.
Como te indicó tu guía, para realizar la sagrada media hora lo ideal es que
aprendas a calmar tu mente, tus emociones y tu cuerpo. Si aún te cuesta,
puedes dejarte guiar por padre Ignacio, dando play al siguiente video:
En tu cuaderno espiritual tomaste nota de los mensajes que te presentó tu guía, recuerda tomarlos en cuenta para tus meditaciones diarias.
Primera parte del mensaje de la S1
a) Sensibilidad humana y divina de Jesús
b) Jesús experimenta progresivamente la ternura de Dios
c) Nuevo nombre de Dios.
Segunda parte del mensaje S1
a) ABBA (¡Oh mi querido Papá!)
b) Solo los amados aman
c) Un amor gratuito e incondicional
Comentarios
Publicar un comentario