Teniendo como cualidad básica el espíritu apostólico y misionero, que se expresa en una predicación vivida de la Palabra, para que el Reino fermente en la humildad y en torno a Cristo.
Según las enseñanzas del MCC, la comunión misionera, se refiere a la participación activa de los cursillistas en la misión evangelizadora de la Iglesia. Es el llamado a llevar el mensaje de Cristo a los demás y a ser testigos vivos de la fe en todos los ámbitos de la vida.
La comunión misionera contiene:
1. Compromiso evangelizador:
Los cursillistas, se comprometen a compartir el mensaje del Evangelio, con aquellos que aún no conocen a Cristo o que se encuentran alejados de la fe. Se esfuerzan por ser instrumentos de Dios en la tarea de, anunciar la salvación y atraer a las personas hacia la vida cristiana.
2. Testimonio de vida:
La comunión misionera, implica vivir una vida coherente con el Evangelio y ser testigos auténticos del amor de Cristo, en todas las esferas de la vida. Los cursillistas, buscan reflejar los valores del Reino de Dios en sus acciones, palabras y actitudes, para que otros puedan ver en ellos el impacto transformador de la fe.
3. Diálogo y acogida:
La comunión misionera, envuelve estar abiertos al diálogo con personas de diferentes creencias y contextos culturales. Los cursillistas, se esfuerzan por comprender y respetar a los demás, escuchar sus inquietudes y preocupaciones, y acoger a aquellos que buscan respuestas espirituales.
4. Participación en la comunidad eclesial:
La comunión misionera, implica ser parte activa de la comunidad eclesial y colaborar en su misión evangelizadora. Los cursillistas, se involucran en las actividades pastorales de la parroquia, participan en grupos de formación y apostolado, y se comprometen en servir a los demás con amor y humildad.
5. Formación continua:
La comunión misionera, compromete a buscar una formación continua en la fe y en las habilidades necesarias para el apostolado. Los cursillistas, se esfuerzan por estar bien preparados para dar razón de su fe, estudian la doctrina católica, profundizan en el conocimiento de las Escrituras y buscan crecer en su capacidad de comunicar el mensaje de Cristo de manera efectiva.
Cuaderno Soy Cursillista, de Colores!:
Es un cuaderno con diseño especial para los miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, los participantes y todo aquel que quiera registrar apuntes de charlas o catequesis. Tener el cuaderno SOY CURSILLISTA, DE COLORES es de utilidad para registrar la información del cursillo o de la escuela de dirigentes, dependiendo de en qué día te encuentres. Uno de los lados del Trípode de MCC es el Estudio y este cuaderno, al estar diseñado para cursillistas agiliza la organización de la información de los temas en desarrollo.
En resumen, la comunión misionera en el MCC, requiere compromiso activo de los cursillistas en la misión evangelizadora de la Iglesia, a través del testimonio de vida, el diálogo, la participación en la comunidad eclesial y la formación continua. Es la respuesta al llamado de Jesús de ir y hacer discípulos, compartiendo la Buena Nueva del amor de Dios con el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario