Es una devoción católica que se centra en la infinita misericordia de Dios, y está asociada principalmente con las revelaciones hechas a Santa Faustina Kowalska, una monja polaca del siglo XX. En sus visiones, Jesús le reveló la importancia de confiar en la Misericordia Divina y de compartirla con los demás.
Elementos que caracterizan la devoción a la Divina Misericordia:
La imagen de la Divina Misericordia:
Jesús se le apareció a Santa Faustina con rayos de luz (uno rojo y otro blanco) emanando de su corazón, que representan la sangre y el agua que brotaron de su costado en la cruz. A pedido de Jesús, se pintó una imagen con esta representación, junto con la frase: "Jesús, en Ti confío".
La Fiesta de la Divina Misericordia:
Esta fiesta se celebra el primer domingo después de Pascua. Jesús pidió a través de Santa Faustina que este día fuera dedicado a la misericordia y que las personas recibieran la comunión y se confesaran, para obtener indulgencias especiales.
La Coronilla de la Divina Misericordia:
Es una oración que se reza con una camándula y tiene el propósito de pedir la misericordia de Dios para el mundo. Las palabras más conocidas de esta oración son: "Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".
La Hora de la Misericordia :
Se recomienda hacer una pausa a las 3 pm, la hora de la muerte de Jesús, para meditar sobre su pasión y pedir misericordia.
Esta devoción tiene una fuerte conexión con la esperanza y el consuelo, invitando a las personas a confiar en el amor y la misericordia de Dios, especialmente en momentos difíciles.
El Diario de Sor Faustina , titulado La Divina Misericordia en mi alma:
Es una obra profundamente espiritual que narra las revelaciones que recibió de Jesús acerca del inmenso amor divino y la infinita misericordia que tiene hacia la humanidad. A través de sus escritos, Sor Faustina describe las visiones en las que Jesús le pide que transmita su mensaje de perdón , redención y salvación , especialmente para los pecadores . Jesús le reveló que el camino hacia la santidad y la conversión comienza con la plena confianza en su misericordia y el poder de la oración . Sor Faustina fue testigo del profundo deseo del Corazón de Jesús de abrir las puertas del cielo a todas las almas, y de cómo el sacrificio y la oración pueden ayudar a salvar a aquellos que más lo necesitan.
Te invito a ver el siguiente podcast sobre la Devoción a la Divina Misericordia:
Santa Faustina, la secretaria de la Divina Misericordia:
Comentarios
Publicar un comentario